Historia

Creado en 2008 por Mariliz Bettiol y Daniele Nocera, es un festival de música dirigido al target juvenil, conformado por una serie de conciertos gratuitos mensuales que se realizan en las principales plazas del territorio nacional. Esta conformado por 10 Ciclos, 5 Tour regional, La Edición Especial y Los Premios Union Rock Show.

El público decide que agrupaciones desea ver en cada edición, votando a través de la mensajería de texto al 7469 (Show) colocando el nombre de su banda favorita. Mensualmente se publica en las redes sociales del Union Rock Show una lista con las 10 agrupaciones más votadas, en donde solo 3 son seleccionadas para cada edición.

Los Ciclos mensuales se realizan los días sábado, inician a las 4 pm y culminan a las 7 pm. El Tour regional se realiza en las pricipales ciudades de Venezuela los sábados desde las 3 pm hasta las 8 pm. La Edición Especial y Los Premios se realizan durante dos días consecutivos cada uno (sábado y domingo) desde la 1 pm hasta las 7 pm y cuenta con la participación de 9 bandas por día (18 en total).

En el festival se congregan bandas de todos los géneros musicales, destacándose el pop rock, hip hop, neo punk, rock and roll, ska, hard rock, electro rock, indie, hardcore y metal entre otros; provenientes de todos los estados del territorio venezolano. En 8 años de trayectoria del festival se han realizado 77 conciertos en los que se han presentado en la tarima a más de 400 agrupaciones musicales.

PREMIOS UNION ROCK SHOW

Por sexto año consecutivo, continúa siendo la única entrega de premios en realizarse completamente gratis al aire libre y durante dos días. Se lleva a cabo en las principales plazas de la capital. Cuenta con la presentación de 18 agrupaciones en tarima y la entrega de las estatuillas que inicialmente eran confeccionadas de forma artesanal y que actualmente se realizan mediante impresión 3D, correspondiente a las 30 categorías, en donde se premia al talento venezolano. Este evento cuenta con un área especial de entrevistas, la ya famosa alfombra acrílica y un backing de fotografía para los ganadores de la entrega de los premios.